Estado de Alarma: ¿Vuelve la pinza?

El Gobierno de Pedro Sánchez ha planteado una nueva prórroga del Estado de Alarma, que permitiría, de aprobarse, seguir con el proceso de desescalada del confinamiento, de forma gradual y siempre bajo el control del equipo médico-científico.

El estado de alarma permite limitar la movilidad de personas, un proceso gradual d’apertura de los comercios, y sobretodo, importantísimo, ayudas económicas a los empresarios, vía ERTE, ayudas económicas a las personas y familias más vulnerables, y ayudas a las autonomías para que reviertan en el territorio estos recursos.

Parece que cuando por fin parece que estamos venciendo al virus, algunos partidos, por razones bien distintas, se desmarcan de esta nueva prórroga y la votarán en contra.  Lo del PP está claro. Su misión es desgastar al gobierno, y su objetivo es ponerse del lado de los poderes financieros que están pidiendo a gritos el fin del estado de alarma, coincidiendo con las tesis que defienden Trump en Estados Unidos o Bolsonaro en Brasil. ¡Una clara irresponsabilidad!.

Lo de ERC es más confuso, porque parece que su único argumento para posicionarse en contra del estado de alarma, es su voluntad de que el mapa de Catalunya a efectos de desescalada sean las regiones sanitarias y no las provincias, algo que desde Moncloa no se discute.

Sea como sea, la pinza de la extrema derecha con los independentistas parece que vuelve a poner en jaque la racionalidad con la que hasta ahora se estaban llevando las cosas. La pinza que ejercen el PP y Vox por un lado, y los partidos nacionalistas por otro, van a poner en serio peligro no solo las ayudas económicas a trabajadores y empresarios, sino también las vidas de todos.

¿No hemos aprendido nada de todo esto?. ¿de verdad priorizan los intereses partidistas al interés general?.  Solo espero que no haya un rebrote del virus, porque de haberlo, los causantes no podrán tener la conciencia tranquila.

Baltasar Santos

Primer Secretario PSC El Vendrell

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s